Junto con la puesta en marcha del sistema de torres, el Ministerio de Ecología incorporó equipamiento para las brigadas y guardaparques. En total, se entregaron 15 equipos de protección personal ignífugos, 30 palas corazón, 30 rastrillos segadores, 30 herramientas tipo pulaski, 30 batefuegos, 30 machetes, 30 mochilas forestales y 5 equipos de ataque rápido Firechief de 500 litros. También se sumaron 16 neumáticos de repuesto para la flota vehicular, una PC para la central operativa y un equipo celular para denuncias ambientales. Además, se entregó un tractor con desmalezadora al Parque Ecológico El Puma de Candelaria.
En la actividad estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck; la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa; junto a otras autoridades del Ministerio de Ecología, bomberos de la Policía de Misiones y voluntarios, guardaparques y brigadistas.
Previo al acto, se realizó una capacitación de "Alerta Temprana - Pronóstico Verano" para los brigadistas, donde se expuso el mapeo de la tendencia de focos de calor y el correspondiente Mapa de Riesgo para la próxima temporada. El encuentro sirvió para la organización y coordinación inicial entre todos los participantes, con el objetivo de poner en común los recursos disponibles y definir la interacción con los sistemas de vigilancia ya operativos.