MONTECARLO. La Comisión de Corsos de Montecarlo 2026 (COCOM), con el apoyo de la Municipalidad de Montecarlo, realizó con éxito una nueva edición del desfile de las comparsas barriales correspondientes a este año en la ciudad, que volvió a disfrutarse sobre la Av. El Libertador, los días 6 y 7 de febrero pasados.
El desafío para este año en cada comparsa fue profundizar lo que se viene haciendo bien e innovar en materia cultural, poniendo en valor el arte local y la identidad local y regional. “Las comparsas barriales realizan un trabajo a veces durante todo el año, otras veces en algunos meses, y no solo para que la fiesta salga, sino también para una contención social muy fuerte”, destacaron desde la organización.
Este año participaron cinco barrios y estos son los resultados finales: 1° puesto: Los Tigres (Bo. Belgrano); 2° puesto: Basar (Bo. Sarmiento); 3° puesto: Copacabana (Bo. Guatambú); 4° puesto: Candombe (Bo. Malvinas); y 5° puesto: Salgueiro (Bo. Henter).
Entre estos barrios se distribuyeron un total $11.114.900.- en premios recaudados en la venta de entradas -los barrios también cuentan con espacios exclusivos para ventas de comidas y bebidas durante el evento-. Para garantizar transparencia el recuento total del dinero fue realizado por la Comisión de Corsos Montecarlenses, al igual que la sumatoria de puntos, la cual fue transmitida en directo a través de las cuentas de Instagram de Victoria Romero y de la COCOM.
Esta edición también renovó el reinado, Bárbara Espinola se consagró Reina de los Carnavales Montecarlenses 2026, acompañada por Victoria Larramendi como 1° Princesa y 2° Princesa Brenda Arzamendia, quienes tendrán el honor de representar a nuestra ciudad a lo largo de todo el año.
Una edición que volvió a poner en valor el trabajo de las comparsas, el compromiso de los barrios y el acompañamiento del público que año a año sostiene esta gran fiesta popular.