Portada1
Provinciales: LANZARON EL PROGRAMA DE ESTIMULO AL DEPORTISTA MISIONERO DE REPRESENTACIÓN 2022
27/06/2022 | 33 visitas
Imagen Noticia
El Gobernador participó en el lanzamiento de la edición 2022 del Programa de Estímulo al Deportista Misionero de Representación, momento en el que elogió esta política que llega a 100 atletas misioneros cada año. Herrera Ahuad, además, hizo entrega de indumentaria a deportistas y anunció el incremento del 50% del beneficio.
POSADAS (ESPECIAL). En Casa de Gobierno, y por cuarto año consecutivo, se puso en marcha el Programa de Estímulo al Deportista Misionero de Representación, que busca asistir y estimular a atletas en etapa de formación, mediano y alto rendimiento para que puedan mantener la preparación y entrenamiento. Durante la presentación de esta edición 2022, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el beneficio como política de Estado que llega cada año a un centenar de atletas misioneros que compiten en diferentes categorías a través de un reconocimiento económico. Además, anunció el incremento del 50% de la beca e hizo entrega de indumentaria deportiva a jóvenes representantes de diversas disciplinas. 
El mandatario realizó un balance del fin de semana en materia de eventos en la provincia. “Misiones sigue destacándose a nivel nacional y a nivel internacional por los diferentes eventos que convocan a multitudes. Eso claramente habla de una fuerte inversión en materia de infraestructura. Es una clara política pública que ayuda y acompaña a las diferentes instituciones misioneras”, aseguró, dando cuenta de las distintas competencias realizadas en varios puntos de la provincia.  
“Misiones se posiciona como una provincia con deporte de elite, de alto rendimiento, pero a su vez, también, que convoca a miles y miles de familias misioneras que volvieron a los espectáculos deportivos. Eso tiene que ver también con el nivel formativo de nuestros deportistas. Por eso, es fundamental que desde el Gobierno provincial sigamos ayudando y acompañando”, añadió. Y valoró el papel de los profesores y entrenadores en el desempeño de los jóvenes competidores.  
Igualmente, enfatizó que “siempre lo importante es nivelar hacia arriba en el deporte. Siempre uno tiene que buscar lo mejor para poder ir traccionando a todas nuestras generaciones”. Así, ratificó su compromiso con el deporte misionero y sus deportistas como política de Estado. “Siempre los valores humanos de nuestros deportistas son destacados en todos los niveles. Misiones va a seguir creciendo con el ejemplo de cada uno de sus atletas”, finalizó.  
A su turno, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, dio detalles del programa, producto de un trabajo articulado con los municipios, asociaciones y las federaciones de las distintas disciplinas. Al mismo tiempo, destacó la proyección nacional e internacionales de los beneficiarios de este estímulo.  
También estuvieron presentes, el subsecretario de Representación y Alto rendimiento, Aldo Steinhorst; los deportistas Jonathan Varese, Mario Ríos, Patricia Sosa y Milagros Bernal, en representación de los 100 becarios pertenecientes a las disciplinas de atletismo, fútbol para ciegos, lucha olímpica y rugby, respectivamente.  
UN ESTÍMULO AL DEPORTE MISIONERO 
El objetivo del programa es asistir y estimular a atletas en etapa de formación, mediano y alto rendimiento para que puedan mantener la preparación y entrenamiento. La beca se deposita de manera mensual y automática, durante diez meses. Las postulaciones de atletas son presentadas por las federaciones y/o asociaciones provinciales rectoras de cada disciplina. En tanto, la selección, monitoreo, evaluación y control de los beneficiados es llevada a cabo por el Ministerio de Deportes, de acuerdo al mérito deportivo y teniendo en cuenta el currículo deportivo adaptado a la disciplina que practican. 

En esta edición reciben el beneficio unos 100 deportistas de varios municipios y zonas de la provincia agrupados en cuatro categorías; Proyección Deportiva; Destacado Nacional; Proyección Sudamericana y/o Mundial y Proyección Olímpica y/o Panamericana. Cabe recordar que este programa se inició en 2019, por lo que se trata del cuarto año consecutivo que el Gobierno provincial otorga este beneficio que apunta a estimular la práctica deportiva. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.infomisiones.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
EL MINISTRO DE SALUD DE MISIONES ENTREGÓ MODERNO EQUIPAMIENTO EN EL HOSPITAL DE MONTECARLO.
En dialogo con el equipo directivo, funcionarios, y medios de comunicación, el Dr. Oscar Alarcón, ministro, habló de la importancia de la inversión y del porqué de la falta de recursos humanos en salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR RECORRIÓ EL REMODELADO EDIFICIO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA EN APÓSTOLES
El gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañó la inauguración de las obras de puesta en valor del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Apóstoles, la dependencia está ubicada en la zona centro de la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde el IMiBio advierten que la biodiversidad está en peligro
Otro hecho lamentable de atropellamiento de fauna silvestre ocurrió la semana pasada, sobre la ruta 12 y 101 dentro del Parque Nacional Iguazú.
» Leer más...
Imagen Noticia
El IPS reactivó el Policonsultorio de San Vicente
Esta gran reapertura fue una solicitud de los afiliados ejecutada por el equipo de Delegaciones IPS, encabezado por el Subgerente de Delegaciones y Bocas de Expendio del Instituto de Previsión Social, Dr. Rodrigo Wdoviak; Director de Región 4 Ariel Vesque y el Delegado Local Dante Vera, bajo la gestión del Dr. Lisandro Benmaor
» Leer más...
Imagen Noticia
LA PROVINCIA OBTUVO EL FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL ARROYO PINDAYTÍ
Luego de gestiones realizadas por el Gobernador, se concretó la firma de un convenio que garantiza el financiamiento para que Vialidad Provincial avance con la construcción de una solución definitiva para garantizar una conectividad segura de quienes transiten la Ruta Provincial 2, una vía de gran importancia en materia turística y productiva.
» Leer más...
Publicidades
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Info Misiones

    Correo: info@infomisiones.com.ar
    Facebook: Infomisiones

    Misiones - Argentina
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra