Paula Franco, coordinadora de Gobierno Inteligente y responsable de liderar la implementación, explicó la estrategia inicial. "Súper importante, sobre todo porque esto se traduce en mayor eficiencia en el Estado, en mayor agilidad", afirmó. "Tenemos como idea empezar con el Consejo General de Educación, como un ambiente controlado, como primera experiencia para llevar adelante este proceso que no es solamente de generar un expediente digital, sino también de generar una transformación digital en todas las instancias de los procedimientos".
Franco señaló que el objetivo es que este cambio tenga "un impacto real en los trámites que realizan los docentes, que sea todo más rápido, más ágil". La meta final es ambiciosa: "Es empezar allí como una primera experiencia y a partir de allí ir haciendo de forma exponencial (…) y tener en algún momento, no muy lejano, toda la administración pública general de la provincia de Misiones ya digitalizada". Este proceso, concluyó, permitirá contar con más datos para "evaluar el impacto real de lo que hacemos y mejorar nuestras acciones como Estado".
En la reunión también estuvo presente el jefe de gabinete de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, Mariano Mussa.