La institución dispone de un edificio de dos plantas con una superficie total de 1.356 metros cuadrados, con instalaciones destinadas a la atención de donantes y equipamiento tecnológico específico. Entre ellos, cuenta con una sala blanca donde se procesan tejidos como córneas y membrana amniótica, en un ambiente controlado con filtros especiales de aire y presión positiva para minimizar la contaminación con partículas.
En mayor detalle, el director de BSTB, Roberto Suárez Romanazzi, explicó que la institución provee sangre a los hospitales del sector público destinada a pacientes con patologías agudas y crónicas. “Estos pueden estar destinados a diferentes tipos de pacientes, las patologías agudas, como siniestros viales, accidentes domésticos, heridas blancas, y crónicas, como pacientes oncológicos, cirugías programadas que sangran o embarazos que se complican”, detalló. Además, señaló que la utilización de hemocomponentes abarca una amplia variedad de situaciones dentro del sistema sanitario provincial.
En relación con el equipamiento y la incorporación del nuevo móvil, sostuvo que el vehículo permitirá “trasladar personal y trasladar todo el equipo y llevar nuestras colectas que hacemos en los lugares físicos, como San Vicente, Eldorado, Oberá y acá en la institución, en la sede central del BSTB, llevar nuestra institución a diferentes localidades de la provincia para que la gente pueda donar en su localidad de origen”.
Asimismo, afirmó que “la provincia invirtió, invierte y viene invirtiendo hace mucho tiempo en lo que es salud” y agregó que la institución cuenta con un equipo humano conformado por profesionales de distintas especialidades y laboratorios de alta complejidad, entre ellos el laboratorio de HLA y el área de procesamiento de tejidos como córneas y membrana amniótica.