Estas propuestas educativas reciben a estudiantes interesados particularmente en las carreras y también a quienes optan por ellas porque no han tenido posibilidades de trasladarse a otros centros a continuar estudios superiores.
“Sabemos que siempre es difícil el tránsito de formación educativa superior, y más aún en el actual contexto económico del país, así tratamos de tejer redes que nos ayuden a ampliar y acercar propuestas, porque sabemos que la salida es con todos” indicó el director municipal de capacitación y empleo de Montecarlo, René Anders, al referirse brevemente a las propuestas formativas.
Y justamente a todo esto hay que sumar la formación en oficios que propone anualmente la Municipalidad de Montecarlo, y también los Centro de Formación Profesional, como el del CTM (Centro Tecnológico de la Madera), o el Centro de Formación Profesional Nro. 2 que está ubicado sobre la calle Andresito y que ofrece alrededor de quince, si quince, distintos espacios de formación.
Otros tantos institutos privados también funcionan en este sentido, solo hace falta hurgar un poco en las redes para encontrar sus ofertas.
No olvidemos que la educación es el pilar para transformar personas y sociedades, a menudo definida como el arma más poderosa para cambiar el mundo.